5 razones por las cuales necesitas hacer un presupuesto hoy

¿No te ha pasado que cobraste hoy y ya te quedaste pelao’? ¿Sientes que, aunque “ganas bien” el dinero no te da?

Aquí te dejo las 5 razones más importantes para que comiences a hacer tu presupuesto ya.

  1. Tienes control de tu dinero

Con un presupuesto establecido siempre tienes el control, sabes cuánto dinero entra, cuánto dinero sale y cuánto sobra. Y lo que sobra lo utilizas en ahorros, saldo de deudas e inversiones. 

  1. Maximizar tu dinero

Al hacer un presupuesto, maximízas tu dinero, o como decimos en Puerto Rico, “le sacas el jugo”,  porque aquí no importa cuánto ganas, es cuánto gastas y cuánto te sobra. Así que puedes ganar un dineral, pero si no sabes manejar tu dinero quedarás igual de pobre que si ganaras “una miseria”.

  1. Sabes en qué estás gastando

Este es uno de los mayores problemas de la gente. No saben en qué se les fue el dinero. El primer paso antes de hacer un presupuesto es conocer en que estas gastando tu dinero, esto lo logras mirando tus estados de cuenta para así poder modificar y ajustar un presupuesto que funcione para ti. 

  1. Lograr tus metas

Esta razón es una de mis favoritas. ¡Hacer un presupuesto personalizado te ayuda a lograr tus metas! Muchas veces escucho a la gente “Ay me quisiera ir de viaje con los nenes este año pero estoy pelá’. Cuando yo les hago su presupuesto, sacamos cuenta y el año pasado esa persona gastó más de $2,000 al año comiendo afuera. Quiere decir que ella SÍ se podía ir de viaje, simplemente que al no tener un presupuesto, no tiene un control de su dinero y gasta “a lo loco” o prefiere esa gratificación instantánea (comer afuera ahora y no tener que cocinar) a esa meta a largo plazo (irse de viaje con sus hijos). Y no me malinterpretes, hacer un presupuesto no significa que no puedas gastar en algún “gustito”. Al contrario, con mi método de presupuesto por cheque te ayudo a que te puedas dar esos gustitos pero siempre enfocándote en la meta a largo plazo. 

  1. Tienes más libertad

Tener un presupuesto y aprender a manejar tu dinero te da más libertad. Yo no sé tú, pero yo quiero disfrutar la vida, quiero más tiempo con mi esposo y mis hijos, quiero viajar, quiero tener control y el espacio de cómo será mi día a día. Al tener un presupuesto cada centavo tiene un propósito, sabes que todo el dinero que ganas ya tiene su lugar, y es una preocupación menos. Todo esto te ayudará a que tengas una mejor calidad de vida. 

¿Estás lista para tomar el control de tu dinero?

Así que, ¿qué esperas? Aprende a hacer un presupuesto por cheque personalizado que funcione para TI.